Se denomina unidad de producción al conjunto de personas y de medios materiales organizados con la finalidad de obtener bienes o servicios que satisfagan las necesidades de los individuos en la sociedad.
Es el conjunto general de relaciones de diseño, organización, toma y ejecución de decisiones, distribución de espacio, tecnología, producción, especialización e intercambios realizados por los individuos en niveles determinados de desarrollo.
Las empresas constituyen las unidades de producción.
LA EMPRESA:
Por empresa se entiende la célula económica que planea, organiza y lleva a cabo la producción con destino al mercado.
Es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario